Mi Historia

Inicio

Hablar de Carlos Coello Canales es hablar de una persona entregada en cuerpo y alma a su pasión y que ha superado innumerables altibajos hasta ser considerado un referente deportivo y mediático a nivel nacional.

Transferido a Tailandia desde hace años, se ha proclamado tres veces Campeón del Mundo y ha recorrido gran parte del globo ( China, Japón, Australia, Italia, Reino Unido...) combatiendo contra los mejores de su categoría.

Su gran trayectoria le ha brindado numerosos reconocimientos, siendo un ídolo en su ciudad, llevándole a ser incluso protagonista del conocido programa Informe Robinson, además de una infinidad de apariciones en prensa, radio y televisión nacional e internacional.

Carlos con los cinturones

Nacido en Cádiz capital el 22 de enero de 1990, Carlos comienza a practicar deporte a los 4 años de edad, desarrollando durante toda su etapa escolar sus habilidades en el fútbol.

En el transcurso de este periodo, siempre se mostró interesado en las artes marciales; pero no fue hasta el 2005 cuando decidió finalmente inscribirse en el gimnasio Raul Calvo en la capital gaditana.

Carlos pequeño con el globo

2009

Cuatro años más tarde, su pasión por el Muaythai, una de las artes marciales que practicaba, le llevó con su amigo, Alejandro Mejías, a viajar a Tailandia. Carlos y Alex marcharon sin experiencia ni contactos al país asiático, viviendo una aventura que cambiaría sus vidas.

Carlos con su amigo

En este mismo viaje, aunque no era su objetivo, Carlos debutaría como profesional, representando al gimnasio Pattaya Kombat, con una victoria a los puntos frente a un rival tailandés en el estadio Fairtex Theprassit.

Carlos con el rival Tailandés

2010-2012

A partir del siguiente año, y con el fundamental apoyo de su familia, Coello comenzó a pasar temporadas cada vez mas largas en el Reino de Siam, pasando por diferentes gimnasios y conociendo a personas claves en su carrera como Franki, Aitor/Javier Alonso o Pumpui entre otros.

Carlos consiguió durante este proceso acumular más de una veintena de combates con resultados dispares; pero al regresar a su ciudad se encontraba con los obstáculos de entrenar en solitario o bien con sus alumnos además de representar a la Escuela Jonathan Castro de Madrid para poder competir ya que no poseía manager deportivo.

Carlos en prematch

2013

Este sería un año clave en su carrera, ya que tras una dura derrota por K.O en Madrid comenzaría un proceso de entrenamiento con Pumpui que lo llevaría a conquistar durante este mismo año el Campeonato de España Profesional en el primer evento de Muaythai en la historia de Cádiz, junto a una medalla de oro en el nacional IFMA y bronce europeo de la misma federación además de, sus primeras victorias en la meca de este arte marcial, Lumpinee.

Esos dos últimos combates provocarían la entrada de Carlos en el ranking mundial WPMF en Tailandia.

Carlos old Lumpinee

2014

En 2014 su camino se vio truncado tras el diagnóstico de la enfermedad de sus madre: cáncer.
A pesar de compaginar duras preparaciones con las entradas y salidas del hospital, ese mismo año conseguiría el bronce mundial IFMA y el Campeonato de España WMC.

No por ello le impidió, gracias a su trayectoria, firmar su primer contrato con la promotora Muay Farang tras una conversación con Roberto Gallo Cassarino después de haber competido en el Lumpinee Stadium.

Carlos con su madre

2015

Tras el fallecimiento de su madre en el mes de enero, decide transferirse a Tailandia, al 7 Muay Thai Gym para cumplir así con su contrato con Muay Farang e intentar conseguir la promesa realizada a su madre antes de fallecer: ser campeón del mundo.

Allí compartiría entrenamientos con el italiano y campeón del mundo Mathias Gallo Cassarino, con el había coincidido curiosamente el primer año en el Pattaya Kombat y estaría representado por Roberto Gallo Cassarino.

Ese mismo 2015, Coello suma combates de prestigio en el cumpleaños del Príncipe, ganando por K.O., Toyota Marathon, Lumpinee o SuperMuaythai y su entrada en el Top20 Mundial del Ranking WBC Muaythai.

Carlos a 7MT

Ese mismo 2015, Coello suma combates de prestigio en el cumpleaños del Príncipe, ganando por K.O., Toyota Marathon, Lumpinee O SuperMuaythai y su entrada en el ranking WBC.

Primer título internacional en Tailandia

2016

2016 cambiaría la vida de Carlos para siempre con su aparición en el famoso programa de MovistarPlus Informe Robinson, catapultando su historia a una difusión mediática sin precedentes en el Muaythai. Además de esto, el peleador, con Israel Palomeque en su esquina en sus combates en España desde entonces, consiguió el trofeo Marca, una plata en una igualada final en el mundial WMF con la selección española en Bangkok y su primer título internacional en Tailandia: título de Campeón del Norte.
Culminó este año con la victoria del título internacional WBC Muaythai en la categoría de peso pluma, siendo el primer español en lograrlo. Éste cinturón lo regalaría a José Antonio Garrido, niño con 12 años enfermo de Leucemia el cuál Carlos fué a visitar.

Título internacional WBC Muay Thai

2017

Se considera uno de los años mas duros a nivel deportivo para el gaditano. En enero se le brinda la oportunidad de ganar el título del mundo profesional en el evento multitudinario Thaiboxemania en Italia ante la estrella francesa Elías Mahmoudi. El combate acabaría con la derrota de Carlos a los puntos, pero sin la posibilidad de ganar el título al francés por fallar en la ceremonia del peso.

Coello sufriría en ese combate una lesión con fractura de segond tras la acumulación de combates, alejándolo del ring durante varios meses.

Carlos Coello vs Elías Mahmoudi

En el mes de Marzo acapararía la portada de la famosa revista escrita “Dragonz”, vendida en todos los quioscos españoles.

Su vuelta no fue fácil, ya que tras el parón acumularía dos derrotas consecutivas: por el título del Chiang Mai Stadium y por KO la defensa del internacional WBC Muaythai ante Momotaro Oguni en el Tokio Dome de Japón.

Carlos Coello vs Momotaro Oguni

Este K.O. llevó al peleador a un parón nuevamente, pero cuando parecía  que el año acabaría siendo nefasto, Carlos, junto al trabajo iniciado con su psicólogo deportivo,  Jose García Donate (Donatealdeporte), reaparecería con dos victorias en noviembre: contra el ex luchador del canal 7, Fapichit y Petchmongkon Jitmuangnon, este último en el Lumpinee Stadium.

Sería a final de año cuando finalmente se alzó con su primer Campeonato Mundial Profesional WKN, cumpliendo la promesa realizada a su madre en un evento organizado por Diego Vázquez  en Ponferrada, además siendo nombrado como deportista más destacado del año en los Premios Ciudad de Cádiz de su tierra natal.

Primer Campeonato Mundial Profesional WKN

2018

Comenzaría el año con el saque de honor en el Estadio Ramón de Carranza, sede del equipo local y del cual Coello ha sido gran aficionado desde su infancia. En abril, el peleador, y de nuevo en Tailandia, compitió en el All Stars Fight en Bangkok, compartiendo cartel con estrellas como Buakaw, Petchtanong, Kompikart,, Jomtong,Seanmean o Luis Cajaiba, consiguiendo una gran victoria por K.O. contra el vietnamita Nguyen Tang.

Carlos en el Estadio Ramón de Carranza

En junio de ese mismo año, disputaría de nuevo en Ponferrada el título mundial WMC, (federación de la casa real de Tailandia), contra Army Sasiprapa, combate que quedó en la retina de los asistentes al competir el gaditano con una infección bactérica en la tibia por estafilococo, que le generó un orificio obligándolo a pasar la noche previa al combate hospitalizado.

Sin embargo, hizo el sacrificio de seguir adelante ya que no deseaba perjudicar a Diego Vázquez, promotor del evento. Coello perdió a los puntos.

Infección en la tibia por estafilococo

Su hazaña provocó que Diego, ante la imposibilidad de reorganizar de nuevo el combate por el mismo título, se decantase por otras siglas prestigiosas, ISKA.

Su adversario fue la leyenda japonesa Kunitaka Fujiwara, batiéndolo  en el primer asalto por un profundo corte, proclamando a Carlos campeón del mundo por segunda vez y teniendo una gran repercusión mediática: antena tres noticias, chiringuito de jugones, nuevo saque de honor en el Ramón de Carranza, prensa, entrevistas, recibimiento por parte del Exc. Alcalde de Cádiz, etc).

Noticias Chiringuito de Jugones

2019

El bicampeón mundial iniciaría el año consiguiendo su tercer mundial, por primer vez en su ciudad natal, ante el hongokonés Pak Yu Leung, en una abarrotada sala Momart Theatre, con la presencia de todo el eje político y deportivo de la ciudad. Este logro abriría las noticias deportivas de todo el país al día siguiente, destacando El Chiringuito de Jugones.

Noticias deportivas Chiringuito de Jugones

Un mes más tarde, en marzo, el peleador caería a los puntos contra Pren T.C.Muaythai por el Campeonato del mundo WPMF organizado por el gobierno tailandès, disputado en Ayuthaya el día de Nai khanom Thon, siendo el primer mundial profesional disputado por el gaditano en Tailandia.

Carlos Coello vs Pren T.C.Muaythai

A mediados de año, Coello conseguiría un hito histórico a nivel nacional al ser el primer español en disputar por primera vez el mundial WBC Muaythai en un estadio, en particular en el estadio de su equipo, el Ramón de Carranza. La previa y post combate tuvo una impresionante difusión, abriendo las noticias de las televisiones más importantes y siendo retransmitido en directo por LaLigaSports. El resultado deportivo sería nefasto ya que el peleador caería en el segundo asalto noqueado por el aspirante francés Daren Rolland.

Carlos Coello vs Daren Rolland

Tras este duro golpe, Carlos reaparecería meses después en Tailandia, ganando por K.O antes de terminar el año en el Lumpinee Stadium.

Carlos KO Lumpinee Stadium

2020

Inicia con el estreno del documental en LaLigaSports : Carlos Coello, luchar para soñar, unido a otras dos victorias de nuevo en el estadio élite en Bangkok, Lumpinee, la última días antes del parón provocado por el Coronavirus.

Tras ello, Coello debutaría en otro de los estadios más prestigiosos de Tailandia (Omnoi Stadium) con victoria incluida.

A día de hoy, el gaditano continúa con su entrenamiento en el 7 Muay thai, buscando continuar dejar huella en el mundo de este arte marcial.

Última victoria en el Lumpinee Stadium